Ricardo Suárez Fischnaler - Socio

El socio cofundador Ricardo Suárez Fischnaler tiene 25 años de experiencia en la práctica del Derecho, tanto en el sector público como en el privado.

En el sector público ha trabajado en la atracción de inversión extranjera, en la mejora del clima de negocios, en la creación de incentivos fiscales y en el desarrollo de infraestructura pública, incluidos proyectos de concesión. También se desempeñó como Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador entre 2009 y 2018.

En el sector privado, ha trabajado en el sistema bancario comercial, así como en la práctica privada del Derecho corporativo, Derecho mercantil y litigios.

En 2010 Ricardo cofundó VALDES SUAREZ & VELASCO (VSV), donde ejerce en las áreas de Derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, Derecho inmobiliario y construcción, litigios, contratación pública y asocios público-privados para el desarrollo de infraestructura.

Ricardo ha obtenido una Licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Dr. José Matías Delgado (El Salvador); y una Maestría en Derecho de los Negocios y un Doctorado en Derecho Privado, ambos con honores, en el programa conjunto impartido por la Universitat Autònoma de Barcelona (España) y la Universidad Dr. José Matías Delgado (El Salvador).

En el campo académico, Ricardo se desempeña actualmente como catedrático en el programa conjunto de Maestría en Derecho de los Negocios y Doctorado en Derecho Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y la Universidad Dr. José Matías Delgado (El Salvador); y como catedrático en el programa de Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Dr. José Matías Delgado (El Salvador).